El pelotero panameño Johan Camargo fue llamado ayer a las Grandes Ligas por los Bravos de Atlanta, para ocupar el puesto en el "roster" del venezolano Ronald Acuña, quien se perderá temporada por una lesión en la rodilla derecha.
Camargo vuelve a la Gran Carpa desde el pasado 2 de junio, cuando fue ponchado en un turno como bateador emergente, en la derrota de los Bravos 5-3 ante los Nacionales de Washington.
En esta temporada, Camargo no ha tenido muchas oportunidades y sigue en la búsqueda del primer imparable de la campaña, luego de recibir solo 15 turnos al plato.
Ver También: Italia gana su segunda Eurocopa en los penaltis
Las cosas para Camargo han sido diferentes en triple A, en la que acumula un promedio de .305, siete jonrones y 24 carreras empujadas, en 200 visitas a la ofensiva.
El metropolitano llegó inspirado a los entrenamientos de primavera, al ganar con las Águilas Cibaeñas el campeonato de la Lidom y la Serie del Caribe, que se disputó en Mazatlán, México.
Ver También: 'FIFA 22' sale el 1 de octubre con 'más realismo e inmersión' que nunca
Estadísticas
En su paso por la Gran Carpa cinco temporadas, Camargo, de 27 años, batea para .257, con 34 jonrones y 144 carreras remolcadas, en 363 partidos. Su mejor año fue en 2018, cuando sonó 19 jonrones y produjo 76 carreras.
Por su parte, Acuña se pierde la temporada al sufrir un desgarro en un ligamento cruzado de la rodilla derecha, al caer mal el sábado, en un esfuerzo por atrapar un elevado en el jardín derecho del Marlins Park.
El istmeño reemplazará a Ronald Acuña.
Creo que Johan es muy importante para que los Bravos ganen algo. Si él viene bien, las cosas van a estar bien.
27
años tiene Johan Camargo.
Nunca había visto a un Camargo tan 'ready', como en este año. Parece que no hubiera jugado en República Dominicana, pareciera que se enfocó en su cuerpo, en trabajar.